Ensaladas.Platos ligeros de verano  por Mª Ángeles Martínez

Las ensaladas, al tiempo que refrescantes y defácil digestión, son una extraordinaria fuente de vitaminas. Pero a estascualidades hay que añadir otra que es esencial para el mantenimiento del peso:las ensaladas sabiamente equilibradas son hipocalóricas. Te ofrecemos tresensaladas distintas a las que habitualmente degustamos.

Lacena de Nochevieja  por Mª Ángeles Martínez

Una cena que despide un año, un siglo y un milenio, tiene queser especial, distinta y con un toque de fantasía. Se sugieren tres platos, quepartiendo de bases conocidas aportan una buena dosis de originalidad. Comoremate imprescindible le acompañarán uvas, campanadas y brindis por un feliz añoque apenas se inicia.

Escabeche- Una tradicional manera de conservar  por Mª Ángeles Martínez

Aunque se desconozca el origen del escabeche, podría adjudicárselea la cultura islámica. La receta de conservar "al vinagre" que seimplantó en el Al-Andalus, adquirió el nombre de iskebêg, del que sepasó a escabetx y posteriormente a escabeche. Se acompañan dos recetasclásicas: Sardinas en escabeche y Perdices en escabeche.

El atún en la cocina andaluza  porMª Ángeles Martínez

La fama de los atunes de nuestras costas viene de lejos. Nada menos que de Aristóteles.Difundiendo hechos no probados, los antiguos escritores griegos contribuyeron a mantener, durantesiglos, un buen número de inexactitudes sobre los túnidos. Un poco de antecedentes históricos y tres recetas típicas de la cocina andaluza.

Vino de Jerez. Sol embotellado  por Redacción AA

Es sabido que Jerez de la Frontera produce vinos de fama universal. Un recorrido por la característica elaboración de los vinos que se crían bajo velo o "flor", como el fino y la manzanilla, a diferencia de los que se encabezan con alcohol, como los olorosos, que lo hacen en contacto con el aire. El soleado de la uva, el envejecimiento por sistema de soleras, la uva Pedro Ximénez y los orígenes de ésta, son algunas de las curiosidades que se explican en este artículo.

Jamón, Jamón... el gusto es mío!  por A. G. S.

Muchos cochinos pueden llegar a producir un jamón aceptable, pero para llegar a lo excelso han de provenir de buena estirpe; han de ser de raza ibérica. Pero no todos los cerdos ibéricos se han alimentado igual y esto es importantísimo. En el podium de los jamones vencedores hay tres distintos niveles: de bellota, de recebo y de cebo. Conozca sus diferencias.